Noticias CVN

41.000 investigadores pueden ya exportar sus datos curriculares del programa ACADEMIA de ANECA a CVN

Fecha: 
05/12/2023

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) han trabajado conjuntamente para facilitar la exportación de los méritos curriculares de los investigadores incluidos en ACADEMIA, el programa de ANECA para la evaluación de las solicitudes de acreditación estatal para el acceso a los cuerpos docentes universitarios (profesorado funcionario), al estándar normalizado de información curricular CVN.

De este modo, en torno a 41.000 investigadores registrados en ACADEMIA pueden desde este mismo momento generar su currículum en formato CVN. Esta reclamación, muy demandada desde hace años por parte de toda la comunidad universitaria e investigadora española, por fin llega a buen puerto gracias al compromiso de ambas instituciones durante estos últimos meses.

Este es solo el primer paso de un proceso de colaboración más extenso que se verá completado con otros servicios, como la importación de CVN en ACADEMIA o la generación de un formato abreviado de currículo para la ANECA, así como con el trabajo conjunto para el cumplimiento de la Estrategia Nacional de Ciencia Abierta (ENCA).

Come up