Ventajas de CVN

Con CVN un investigador podrá completar su currículo en la aplicación de su institución y generar un archivo PDF con su información curricular.

Este fichero PDF contiene una tecnología creada para que ese CVN sea comprensible y legible por las diferentes bases de datos del Sistema Español de Ciencia y Tecnología y, para que pueda almacenarse en un ordenador o ser transportado a otra base de datos.

Con CVN las instituciones pueden crear una red de información de datos de sus investigadores que permita construir un sistema de indicadores explotable para que en un futuro, por ejemplo, se puedan analizar los resultados de la investigación que realizan.

Las instituciones aportan a sus investigadores una útil herramienta para que éstos puedan presentar su CV en convocatorias nacionales y autonómicas. Además, les permite unificar los diferentes formatos dispersos que existen en la elaboración de un único currículum vítae de investigación.

Las ventajas del uso del servicio CVN aplica a investigadores, instituciones, gestores de convocatorias de ayudas y, por ende, a los evaluadores de dichas ayudas, ya que:

  • Reduce la carga de trabajo que necesita un investigador para mantener actualizado su CV.
  • Mejora las tareas administrativas de la gestión curricular de los solicitantes a las diferentes convocatorias públicas. Facilita y reduce el tiempo de los procesos de evaluación y acreditación del personal investigador, permitiendo a todo el sistema emplear un “lenguaje común” para el intercambio de información curricular.
  • Simplifica la tramitación electrónica y contribuye al desarrollo de la e-administración, lo que redundará en una disminución de los trámites presenciales.
Come up